Cirugía Bariátrica y Diabetes

Las personas con obesidad severa son pacientes de alto riesgo, ya que un 90 por ciento de ellos padecen de diabetes mellitus o mejor conocida como diabetes tipo 2.

Si sufres por los efectos de la diabetes y tienes un índice de masa corporal por encima de los 35, déjame decirte que te resultará casi imposible normalizar los niveles de azúcar en la sangre.

La obesidad causa estragos en el ser humano, incrementa los efectos de las comorbilidades que son nuevas enfermedades heredadas por el exceso de peso, hipertensión, artrosis, dislipidemia, depresión y diabetes tipo 2.

¿Por qué la obesidad produce diabetes?

Tener obesidad demanda mayor cantidad de insulina al cuerpo para llevar glucosa a las células, debido a esto el páncreas se debilita y reduce la producción de insulina.

¿Cómo liberarse de la diabetes?

Una vez que la diabetes está instalada en tu cuerpo, por más esfuerzo que hagas y mantengas hábitos saludables, no podrás lograr la remisión de la diabetes tipo 2. La Cirugía Bariátrica es la única solución para lograr la remisión efectiva de la diabetes tipo 2 y de otras enfermedades asociadas a la obesidad.

¿Cómo se logra esa remisión?

La Cirugía de Bypass Gástrico ó Mini Bypass logra la remisión de la diabetes ya que el puente intestinal permite que los alimentos lleguen al intestino distal estimulando unas células que tienen receptores hormonales que causan una estimulación en las células betas del páncreas, estimulando la secreción de insulina con lo que se logra el control glicémico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *