¿Por qué debería operarme de obesidad?

Tener una historia de trastorno del peso te aumenta las probabilidades de tener graves problemas de salud, como enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2, entre otras complicaciones relacionadas con la obesidad.

La cirugía podría ser una opción si no has podido bajar de peso siguiendo una dieta y haciendo ejercicio, y si:

  • Eres un adulto con un IMC (índice de masa corporal) de 40 o más alto.
  • Eres un adulto con un IMC de 35 o más alto y además tiene otro problema de salud relacionado con su peso.

La cantidad de peso que las personas bajen después de operarse varía. Depende del tipo de cirugía a la que se someta y de lo bien que siga su plan para hacer cambios de estilo de vida y acudir a las visitas de seguimiento. Algunas personas bajan casi todo el exceso de peso. Lo primordial es el manejo multidisciplinario para que el paciente llegue a mantener su meta de salud a largo plazo.

La cirugía para adelgazar no es una cirugía estética. No eliminará el tejido graso. Y después de adelgazar mucho, es posible que se tenga piel en exceso. Algunas personas eligen hacerse operaciones de cirugía plástica por perdida masiva de peso adicionales para quitarse piel del abdomen, los muslos, la parte superior de los brazos o los senos.

Después de la cirugía, necesitarás hacer grandes cambios de por vida en cómo te alimentas, lo que incluye comer porciones más pequeñas y alimentos diferentes. Hacer ejercicio con regularidad también es importante para adelgazar y evitar recuperar ese peso. Algunas personas aumentan de peso pocos años después de operarse porque no hacen estos cambios permanentes.

La cirugía para adelgazar tiene riesgos, que incluyen el riesgo de muerte. Necesitas comparar los riesgos de vivir con sobrepeso y los riesgos de la cirugía, la cual se debe realizar por un equipo que tenga, además de adiestramiento, la experiencia y dominio de todas las técnicas de cirugía de perdida de peso, como la conversión y cirugía re ganancia de peso, todo esto apoyado por el equipo clínico del nutriólogo, endocrinólogo, psicólogo y Médico Bariatra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *